El saxofón
El saxofón es un instrumento que funciona al ser un tubo metálico que al final cuenta con una boca por la que pasa el aire y al chocar con las paredes se generan sonidos.
Hay distintos tipos de saxofón y entre ellos se encuentran: el saxofón soprano, saxofón alto, saxofón tenor, saxofón barítono.
El saxofón soprano:Corresponde a un tubo recto con su boca acampanada. De la bemol 3 a Mi B6, con afinación en Si bemol. Puede ser curvo o recto, es semejante en su aspecto al clarinete. Es el del registro más agudo de los saxos.
El saxofón alto:Este cuenta con un tubo de boca curva y una campana más fina. Incluye desde Re bemol a La B5, afinado en Mi bemol. Estos saxos son de gran popularidad, con un tamaño y peso muy fáciles de llevar, por lo que son ideales para principiantes. Tienen un registro alto.
El saxofón tenor:Es de gran tamaño y se exige una óptima técnica de respiración para tocar este saxo. Se extiende desde La B2 a Mi B5. Su afinación está una octava abajo soprano. Su registro es grave.
El saxofón barítono:Con el registro más grave, estos saxos cubren desde Re B2 a la B4. Afinan una octava abajo del alto en Mi bemol. Tiene el mayor tamaño y peso, y es el más valorado en el jazz.
Página donde conseguí esta información:Saxofón.
Muy interesante la industria de la música.
ResponderEliminarNo me gustaron mucho los colores de tu página porque siento que no combinan.
ResponderEliminar